jueves, 2 de abril de 2009

Circuit City, la segunda cadena de electrónica de EEUU se da de baja debido a la crisis.


La segunda mayor cadena de tiendas de productos de electrónica en Estados Unidos, Circuit City, ha decidido cerrar y pedir autorización para liquidar su negocio, ante su incapacidad para encontrar un comprador o negociar su deuda. "Estamos muy decepcionados con esta solución. La compañía ha mantenido constantes negociaciones pero por desgracia, no fuimos capaces de cerrar un acuerdo con acreedores y prestamistas" ha explicado su consejero, James Marcum.
La compañía, cuyas ventas solían ser utilizadas como referencia por los analistas para tomar el pulso al consumo de los estadounidenses, se declaró en suspensión de pagos en noviembre. Desde entonces trató de negociar su deuda y encontrar una salida viable a su situación, por lo que también trató de encontrar un comprador.
Ante la falta de soluciones dentro de los plazos establecidos y pese que llegó a mantener negociaciones con dos potenciales compradores, la compañía, con sede en Richmond (Virginia), ha decidido cerrar sus 567 tiendas y liquidar sus activos. Para ello, ha iniciado los trámites respectivos, cuyo primer paso es pedir permiso a las autoridades competentes.

0 comentarios: